Zongolica cierra todos los acceso a la ciudad

Zongolica cierra todos los acceso a la ciudad

AVC Noticias

Zongolica.- Al igual que el municipio de Magdalena, el ayuntamiento de Zongolica que preside el perredista Juan Carlos Mezhua Campos, ha cerrado totalmente el acceso a visitantes y turistas al municipio por la emergencia sanitaria.
Incluso taxistas que llevan pasaje de Orizaba y de la Región, son detenidos y regresados desde las plumas de seguridad, situación que ha provocado inconformidad en el gremio taxista.
El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, señaló que estás medidas estás acciones están a punto de estallar un nuevo conflicto entre el gremio taxista contra el ayuntamiento de Zongolica, al impedir a través de sus cercos sanitarios que lleguen hasta la cabecera municipal, obligando a bajar al pasaje en los retenes instalados, violando sus derechos constitucionales.
“Estamos muy inconformes con la actitud que consideramos ilegal y represora por parte del presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, al estar violentando la libertad de tránsito a compañeros taxistas de la ciudad de Orizaba, que llevan pasaje hacia Zongolica y que los están deteniendo antes, para obligarlos a bajar el pasaje ahí, sin permitirles entrar hasta el centro del municipio; me parece que no es ninguna medida preventiva. Más bien es una medida represora del presidente municipal arrogante qué cree que con esto va a resolver la situación”, dijo.
Señaló que en vez de tomar estás medidas radicales y protagonistas se debería de estar entregando: mascarillas, cubrebocas y gel antibacterial.
“Debería de aprender un poco de su homólogo del municipio de Tequila, Miguel García Zepahua que está ofreciendo sanitización a los vehículos de alquiler que vienen de otros municipios, para prevenir los contagios”.
Por lo que de seguir con esta postura, amagan con impedir el paso de camiones y taxis provenientes del Municipio de Zongolica a Orizaba a más tardar a partir del próximo lunes.
“Nosotros vamos a responderles como organización y se lo estamos diciendo públicamente: tomaríamos la misma medida, no vamos a permitir que ninguna unidad que venga de Zongolica, de transporte público ya sean taxi sean autobuses les vamos a permitir también que entren hasta la ciudad de Orizaba, como una forma de respuesta a esta actitud arbitraria por parte del presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua”.

Comentarios