Vientos fuertes en el norte del país y el Golfo de México

Vientos fuertes en el norte del país y el Golfo de México

VIENTOS FUERTES CON TOLVANERAS EN LOS ESTADOS DEL NORTE Y LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO

Este día, un frente de corta duración sobre el litoral del Golfo de México, dejará de afectar al territorio nacional; así mismo el nuevo frente frío No. 51 originará rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la Onda de calor en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en zonas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de abril de 2020:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Puebla, Tabasco y Campeche.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Querétaro, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy 13 de abril de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tamaulipas.
Por su parte el sistema meteorológico de Protección Civil estatal indica que: Disminuye gradualmente la Surada e intensidad del calor, para la zona Norte se esperan rachas de 50 a 70 km/h en la costa y en próximos días aumenta probabilidad de precipitaciones.

Comentarios