VIDEO: El popo “despierta” con erupción; declaran #AmarilloFase2

VIDEO: El popo “despierta” con erupción; declaran #AmarilloFase2

De la Redacción

Como si se tratara de una especie de película, los primeros 9 días del 2020 nos han traído de todo en noticias mundiales, pero hoy tocó a México, luego de que el Popocatépetl registrara una fuerte explosión a las 6:30 de la mañana arrojando material incandescente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las 6:33 horas de este jueves se reportó una explosión con contenido moderado de ceniza y una columna de humo que alcanzó los 3 kilómetros de alto.

Por lo anterior el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y se mantiene el radio preventivo de 2 kilómetros de distancia del cráter del volcán.

El monitoreo en las últimas horas del volcán registró un ligero aumento al reportar 155 exhalaciones, 198 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que a través de la Cgpce se mantiene comunicación estrecha con las Coordinaciones Regionales de Protección Civil, las cuales se encuentran atentas a cualquier cambio en los niveles de actividad del Popocatépetl.

Rápidamente el tema se comentó en redes sociales, donde los usuarios compartieron fotos de la columna de humo, generando tensión entre todos.

Comentarios