Veracruz suma 837 casos de Covid-19 y 79 muertos

Veracruz suma 837 casos de Covid-19 y 79 muertos

AVC Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Salud informó que Veracruz acumula 837 casos positivos de Covid-19 en 76 municipios y 79 fallecimientos en 29 municipios.

Durante la conferencia de esta noche se informó que en los últimos días hay un promedio de 53 casos positivos diarios, siendo nueve las cabeceras municipales donde han ocurrido a mayor velocidad: Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Xalapa, Alvarado, Orizaba y Cosoleacaque, que acumulan el 77%.

De las cifra de 79 fallecidos se concentran en : Veracruz 20, Coatzacoalcos 19, Poza Rica 6, Martínez de la Torre y Minatitlán 3; Boca del Río, Medellín, Misantla y Nanchital 2; y los demás municipios con un caso.

También hay 837 casos positivos en : Veracruz 332, Coatzacoalcos 108, Boca del Río 65, Poza Rica 64, Minatitlán 23, Xalapa 17; Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba 12; Córdoba y Fortín 9; Cosamaloapan, Medellín, Papantla, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca 8; Santiago Tuxtla 7; Martínez de la Torre y Misantla 6; Coatzintla, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Nanchital y Tuxpan 5; Acayucan, Amatlán de los Reyes, Cerro Azul, Jáltipan, José Azueta, Perote, Tihuatlán y Tlacotalpan 4; Agua Dulce y Ayahualulco 3.

La secretaría alertó que debido a que el próximo domingo será Día de las Madres, se exhorta a presidentas y presidentes municipales a implementar las medidas adecuadas para evitar aglomeración de personas, como el cierre temporal de los panteones los días 9, 10 y 11 de mayo.

Aunque dicho procedimiento es drástico, tiene la finalidad de reducir el riesgo de contagio y alentar a que las mamás sean homenajeadas en casa, postergando la visita tradicional a los cementerios hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Comentarios