Veracruz, sin casos confirmados de coronavirus; hay 19 sospechosos

Veracruz, sin casos confirmados de coronavirus; hay 19 sospechosos

AVC Noticias

Xalapa.- Veracruz permanece sin casos confirmados de coronavirus, sin embargo hay 19 casos sospechosos, de los cuales 10 resultaron negativos y nueve se encuentran en investigación, atendidos de forma ambulatoria por encontrarse estables: son 12 mujeres y siete varones con edades comprendidas entre 19 y 66 años.

Por la cercanía con otros estados que ya lo presentan, el Gobierno Estatal refuerza las medidas de prevención y atención prioritarias, tomadas por consenso en la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA).

  1. En este contexto, a partir de hoy se implementan cuatro líneas estratégicas, previamente establecidas por la Secretaría de Salud Federal y que la entidad debe adoptar en estos escenarios de acuerdo a la Ley General de Salud.

No saludar de mano o beso, estornudar correctamente, lavarse las manos y recuperación efectiva de pacientes en casa.

Posponer eventos no esenciales.

Posponer temporalmente eventos masivos, mayor a 5 mil asistentes. (Razón por la que se suspendió Cumbre Tajín).

Cuidado y procuración de adultos mayores de 60 años.

2.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) es el único canal para informar acerca de la enfermedad y lo hará diariamente a las 20:30 horas; además se cuenta con la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx y el número gratuito 800 012 34 56 donde se orientará sobre los síntomas y medidas de prevención.

3.- Con relación a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se suspenden actividades del 20 de marzo al 20 de abril, por ello, este lunes la dependencia dará los detalles.

Comentarios