Veracruz regresa a clases el 10 de agosto en primaria y 21 de septiembre en media superior

Veracruz regresa a clases el 10 de agosto en primaria y 21 de septiembre en media superior

AVC Noticias

Xalapa.- El regreso a clases presenciales en Veracruz será el próximo 10 de agosto para educación básica y hasta el 21 de septiembre para educación media superior y superior, a fin de hacer un “regreso escalonado”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que esto dependerá de que para entonces el semáforo de la pandemia esté en color verde, ya que es cuando se puede regresar a las actividades escolares sin un riesgo mayor.

“Este es el plan a futuro si nos aplicamos en estos momentos críticos, estamos haciendo las cosas bien en su mayoría”, y anunció que se reunirá el Consejo Técnico de Salud para revisar la proyección de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

El mandatario indicó que actualmente la entidad se encuentra en el punto más crítico de la pandemia y qué hay tres municipios que le causan mayor preocupación; se trata del puerto Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.

“Les pedimos que no se confíen, tenemos que aplicarnos, debemos mantener las medidas sanitarias, queremos que nos ayuden todos, la salud pública es una cuestión de todos“.

Al explicar el programa de regreso a clases, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez, dio a conocer que todos los trámites se realizarán de manera virtual,

En cuanto al receso magisterial dijo que se realizará del 22 de junio hasta el 17 de julio, tiempo en el cual se desarrollará el programa “Un verano divertido”.

Agregó que habrá una capacitación del Consejo Técnico Escolar que servirá para definir la estrategia del regreso a clases y la limpieza de la institución.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo un curso remedial que inicia el 10 de agosto y durará tres semanas para regresar el 31 de agosto al nuevo ciclo escolar.

En cuanto a la educación media, el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que el receso escolar será del 6 de julio al 31 de julio.

Y el  21 de septiembre iniciará el inicio del ciclo escolar, pero antes la evaluación diagnóstica se llevará a cabo a partir de 15 junio.

Durante el receso escolar se tendrá el programa emergente de oferta educativa y el proceso de evaluación diagnóstica, que ya no es examen de ingreso se realizará del 3 al 14 de agosto; y en ese mismo tiempo se tendrá un proceso de regulación para concluir ciclo.

Luego, el  24 de agosto es el inicio de inscripciones y del 31 de agosto a 4 septiembre se entregará la evaluación y calificaciones.

En el caso de la educación superior el receso escolar será del 13 al 31  y la evaluación diagnóstica del 3 al 21 agosto; las  inscripciones serán del 31 de agosto al 18 septiembre.

Y el nuevo ciclo iniciará del 7 de septiembre en tecnológicos y en general el 21 de septiembre.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que no se perderá ciclo escolar y por el contrario durante el receso habrá el programa de “un verano divertido” para quienes se queden en casa.

Comentarios