Veracruz llega a 704 casos confirmados de Covid-19 y 65 fallecidos

Veracruz llega a 704 casos confirmados de Covid-19 y 65 fallecidos

AVC Noticias

Xalapa.- El estado de Veracruz reporta este domingo 3 de mayo, 704 casos confirmados de Covid-19 en 74 municipios, así como 65 fallecidos y 394 sospechosos en 62 municipios.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud del estado, Dulce María Espejo Guevara, informó que en Veracruz se están presentando en este momento 50 casos positivos diarios de la enfermedad, sin olvidar que por cada caso positivo puede haber de ocho a diez no conocidos.

En la entidad se han estudiado un total de 2 mil 958 casos sospechosos, de los cuales 1 mil 853 resultaron negativos.

Se destacó que la zona centro del estado y en particular la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, concentran la mayor transmisión de la enfermedad, en tanto que en la zona sur lo son las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, y en el norte la ciudad de Poza Rica.

Son siete las grandes cabeceras municipales en donde la transmisión se está dando con mayor velocidad y se acumula el 74 por ciento de los casos positivos a Covid-19,

Veracruz, 277; Coatzacoalcos 83, Boca del Río 59, Poza Rica 50; Minatitlán 18; Xalapa 13; Alvarado y Orizaba 12.

El 26 por ciento de casos positivos restantes corresponden a localidades de diferentes municipios de norte a sur de la entidad y varían de once a solo un caso.

“Entre más movimiento de personas se dé al interior o entre localidades, la transmisión del padecimiento será mayor, así es que mejor quédate en casa”.

Mencionó que 287 pacientes positivos a Covid-19, se consideran recuperados, sobre todo los atendidos de manera ambulatoria, en tanto que 352 permanecen en vigilancia, lo que incluye  ambulatorios y algunos hospitalizados dado sus cuadros clínicos de gravedad.

65 pacientes fallecidos se han presentado en su gran mayoría en los lugares señalados con mayor carga de la enfermedad, como Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Las defunciones  han ocurrido en personas de 35 a 100 años, con comorbilidades como tabaquismo, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad renal, cardiaca y VIH, entre otros factores de riesgo.

Comentarios