Veracruz llega a 288 casos de Covid-19 y 24 muertos

Veracruz llega a 288 casos de Covid-19 y 24 muertos

Avc Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó 288 casos positivos de Covid-19 y 24 personas muertas. 

Hay registro de 24 fallecimientos en 13 municipios: Veracruz y Coatzacoalcos 5, Poza Rica 3, Martínez de la Torre 2, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada Totutla y Perote, con 1. El 91% ha presentado al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca), sin embargo, en dos de las defunciones no se identificó ninguna.

La cifra de positivos es 288 en 53 demarcaciones: Veracruz 101, Boca del Río 35, Coatzacoalcos 28, Poza Rica 21, Xalapa 10, Alvarado y Córdoba 5, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Fortín, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba y Santiago Tuxtla, 4; Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Medellín y Tlacotalpan, 3; Cerro Azul, Cosoleacaque, Misantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, 2; Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Miahuatlán, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Papantla, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tierra Blanca, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván, 1.

Al momento, 99 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 165 más en aislamiento y estricta vigilancia.

Como se advirtió anteriormente, las personas jóvenes no están exentas de la enfermedad, incluso varias con este padecimiento requirieron hospitalización, toda vez que el cuadro clínico puede tornarse grave.

Debido al incremento en los casos activos (considerados así por la fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días), con tendencia a acrecentar la curva de los acumulados, es urgente acatar la medida “Sana Distancia” y limitar al máximo los desplazamientos de lugares donde está el virus hacia aquellos que no lo tienen y viceversa. ¡Quédate en casa!

El COVID-19 es altamente contagioso y si hay más personas en las calles, muchos enfermos saturarán los hospitales, ¡así no será posible ayudar a todos! En cambio, si respetamos las indicaciones de las autoridades sanitarias, los pacientes serán pocos y la capacidad de atención, óptima.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar la página web coronavirus.veracruz.gob.mx o llamar al número gratuito 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de los síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerle asistencia psicológica.

Comentarios