Veracruz con 89 casos activos de personal médico contagiado de Covid-19

Veracruz con 89 casos activos de personal médico contagiado de Covid-19

AVC Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Salud federal reportó que en Veracruz se ha registrado el fallecimiento de al menos cinco trabajadores de hospitales a causa del coronavirus COVID-19, del total de las 111 que se han registrado en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en el caso de Veracruz las defunciones corresponden a cuatro médicos y un integrante del área de enfermería.

Con ello, Veracruz se encuentra entre los primeros cinco estados con más defunciones en todo el país; por debajo de Ciudad de México con 35, Tabasco, Sinaloa y Estado de México con nueve cada uno y Chihuahua también con cinco.

Además, hasta el momento en el país se han registrado 8 mil 544 casos confirmados de coronavirus entre personal de Salud.

De ese total, dijo que 2 mil 147 son casos activos en todo el país y 89 de estas en Veracruz; que se ubica en el cuarto lugar en cuanto a la ocurrencia de personal médico con el nuevo coronavirus y que aún está activo. Veracruz es el octavo lugar en casos acumulados de contagios de personal.

La entidad se encuentra apenas por debajo de México que reporta 551 casos activos; el Estado de México con 342 y Tabasco con 133.

El funcionario señaló que de la totalidad de casos la mayor parte son personal de enfermería, pero también hay médicos y personal auxiliar que han resultado contagiados.

“El 41 por ciento son enfermeras, el 37 por ciento son médicos; el 19 por ciento son otros profesionistas de la salud; el 2 por ciento laboratoristas y el uno por ciento dentistas“

Comentarios