Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado suspenderán clases desde el martes 17 de marzo: SEV

Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado suspenderán clases desde el martes 17 de marzo: SEV

AVC Noticias

Xapala.- A partir de este 17 de marzo se suspenderán clases en todos los niveles en los municipios del puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Esto como parte de una decisión a nivel regional, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“A partir de este martes 17 de marzo en la zona conurbada hemos tomado la decisión de suspender clases en puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas a partir del 23 de marzo al 17 de abril, de acuerdo al acuerdo 020320 publicado en el Diario Oficial de la Federación para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

“Es un tema de aislamiento, no es un tema de extender vacaciones y lo deben tener claro los padres tienen madres de familia porque acudir a sitios conglomerados es ponerse en riesgo; es un aislamiento”.

Indicó que esta instrucción incluye a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, Normales, y escuelas de nivel medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque dijo que aún no está definido si los maestros deben o no asistir a sus centros de trabajo.

“Todo apunta a que no se van a presentar pero no quiero presentar una información falsa; hay que esperar (…) Cada estado tiene diferentes situaciones, y oficialmente no hay ningún caso en el estado, pero estamos pendientes”.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia a este virus y de que en México se confirmaron 53 casos confirmados en el país.

El funcionario indicó que mientras tanto, del 17 al 23 marzo los padres de familia deben evitar lleva a sus hijos cuando presenten cuadros de fiebre, gripa, tos seca o cuerpo cortado, a pesar de que en otros estados se tomaron decisión de suspender desde este 18 de marzo las clases.

Precisó que se instalarán filtros desde casa y en las escuelas se instalarán la Comisión de Salud para tener medidas de prevención y en caso de que exista un miembro de la comunidad escolar con COV19 debe informar a la autoridad educativa para suspender las actividades en plantel.

Comentarios