Veracruz aumenta a 803 casos positivos de Covid-19 y 69 defunciones

Veracruz aumenta a 803 casos positivos de Covid-19 y 69 defunciones

AVC Noticias

Xalapa.- En Veracruz suman ya 803 casos positivos de coronavirus covid-19 y se han contabilizado 69 defunciones, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

La jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara, dio a conocer que hasta el momento se han analizado 3 mil 89 casos sospechosos, de los cuales mil 911 han resultado negativos y 375 se encuentran aún en investigación.

Añadió que en las últimas 24 horas se registraron 99 casos positivos y que la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río encabeza la lista de las nueve grandes cabeceras municipales en donde la transmisión se está dando con mayor velocidad.

En el puerto de Veracruz se contabilizan 320 casos y Boca del Río 64, que se suman a los 103 en Coatzacoalcos, en Poza Rica 61, Minatitlán 20; Xalapa 13, Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba con 12 cada una; Córdoba y Fortín 9; Cosamaloapan, Papantla y Tierra Blanca 8; Medellín, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla 7; Martínez de la Torre y Misantla 6; Coatzintla, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán y Tuxpan 5; Acayucan, Amatlán de los Reyes, Cerro Azul, Jáltipan, José Azueta, Perote y Tlacotalpan 4; Agua Dulce, Ayahualulco, Nanchital y Tihuatlán 3.

También se suman Ángel R. Cabada, La Antigua, Cazones, Coatepec, Jalacingo, Jamapa, Lerdo de Tejada, Maltrata, Mariano Escobedo y Puente Nacional 2; Actopan, Amatitlán, Atzacan, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Coscomatepec, Coyutla, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Miahuatlán, Naranjos, Nogales, Oluta, Oteapan, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, Tamiahua, Tantoyuca, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván con un caso.

Espejo Guevara además recordó que se estima que puede haber entre 8 y hasta 10 más que no se conocen por cada caso registrado.

En cuanto a los fallecimientos, dijo que se tienen registrados 69, la mayoría en los lugares como Veracruz y Coatzacoalcos con 17 casos en cada uno; Poza Rica con seis.

En tanto que Martínez de la Torre y Minatitlán reportan 3 fallecimientos cada uno; en Boca del Río, Medellín y Misantla con dos cada uno y Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Jáltipan, Nanchital, Nogales, Perote, Tihuatlán, Tlacotalpan y Totutla con uno cada uno.

Comentarios