Veracruz alcanza 250 casos de Covid-19; van 22 muertos

Veracruz alcanza 250 casos de Covid-19; van 22 muertos

AVC Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó 250 casos de Covid-19 y 21 muertes al corte de este jueves.

Hay registro de 22 fallecimientos en 11 demarcaciones: Veracruz y Poza Rica 5, Coatzacoalcos 3, Martínez de la Torre 2, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1. El 100% ha presentado al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca).

El número de positivos es 250 en 50 ayuntamientos: Veracruz 85, Boca del Río 31, Coatzacoalcos 22, Poza Rica 21, Xalapa 9, Córdoba 5, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Minatitlán y Orizaba, 4; Alvarado, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Martínez de la Torre, Medellín y Tlacotalpan, 3;  y los demás municipios con un casos.

Se informó que la  Secretaría de Salud tiene la capacidad para atender a quienes enfermen de COVID-19, pues hay infraestructura, personal, insumos, tecnología y equipo de protección adecuado, pero si los casos se multiplican a un ritmo acelerado la demanda de atención podría rebasar dichas condiciones y poner en riesgo la vida de muchas personas.

Comentarios