Valeria Luiselli, la escritora mexicana que es una de las preferidas de Obama

Valeria Luiselli, la escritora mexicana que es una de las preferidas de Obama

De la Redacción

La obra Lost Children Archive, de la autora mexicana Valeria Luiselli, se encuentra entre los libros favoritos de 2019 leídos por el ex presidente estadunidense, Barack Obama.

El estadunidense publicó en su cuenta de Twitter un listado de sus lecturas favoritas, aquéllas que “hicieron el año que termina un poco más brillante”.

Entre su lista apareció el libro de la joven mexicana que reside en EEUU que tiene 35 años. Esta es su primera obra en inglés.

Esta es la versión en espeñol de Lost children Archive de la mexicana. Foto: Google.

Lost Children Archive cuenta la historia de una familia que viaja en carretera por Estados Unidos para llegar a la frontera con México. En el auto va la mamá, el papá y dos niños.

Ella trabaja en una pieza periodística sobre las detenciones de niños migrantes en territorio estadounidense; él en un proyecto sobre los apaches.

Con una trama sencilla y muchísima reflexión, Luiselli enfrenta a todos los lectores al horror que padecen los niños que cruzan a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

En español el libro se llama Desierto Sonoro y lo edita Sexto Piso. No te confundas con Los niños perdidos, pues ese es otro suyo.

La mexicana Valeria Luiselli, una de las escritoras favoritas de Barack Obama en el 2019.

Además Luiselli tiene un programa para enseñar redacción y escritura a niñas y adolescentes en un centro de detención en Nueva York.

Comentarios