Universidad de Oxford prueba con éxito en monos la vacuna contra el coronavirus

Universidad de Oxford prueba con éxito en monos la vacuna contra el coronavirus

Agencias

La Universidad de Oxford ha logrado un gran avance en busca del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Covid-19. El grupo del Instituto Jenner dio a conocer que tuvo éxito en la prueba que se le realizó a un grupo de seis monos, acercando las posibilidades de la eficiencia en humanos.

Vincent Munster, quien forma parte de los investigadores, aseguró al New York Times que la similitud entre los monos y los seres humanos aumenta la probabilidad de desarrollar con éxito la cura.

Se espera que el próximo mes de mayo se apliquen alrededor de seis mil ensayos clínicos en personas, aunque desde la semana pasada se inició con un pequeño grupo de 1,100 seres humanos. Si los resultados llegan a ser positivos, la Universidad habrá desarrollado con éxito la cura contra el Covid-19.

Con la aprobación de emergencia, ‘algunos millones’ de dosis podrían estar disponibles a principios de septiembre, si la inoculación funciona, informó The New York Times.

Luego, los monos estuvieron expuestos a la cepa del nuevo coronavirus, conocido como SARS-COV-2, que había enfermado a otros animales en el laboratorio. Cuatro semanas después, los seis monos estaban sanos y no mostraban signos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

“El macaco rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos”, dijo el investigador principal, el Dr. Vincent Munster, quien dijo que después de compartir más resultados con otros científicos, espera enviar los hallazgos a una revista revisada por otrso científicos. Si bien no hay garantía de que los hallazgos se reproduzcan en humanos, es una buena primera señal.

Esfuerzos trabajan en al menos 100 vacunas

Actualmente, los equipos de biotecnología e investigación de todo el mundo están desarrollando hasta 100 posibles vacunas candidatas para COVID-19, y al menos cinco de ellas están en pruebas preliminares en personas en lo que se conoce como ensayos clínicos de fase 1.

ReiThera de Italia, Leukocare de Alemania y Univercells de Bélgica dijeron que estaban trabajando juntos en otra oportunidad potencial y tenían como objetivo comenzar las pruebas en unos pocos meses. (I)

Comentarios