Un funcionario de Banxico da positivo por coronavirus

Un funcionario de Banxico da positivo por coronavirus

Agencias

El Banco de México (Banxico) informó este martes que uno de sus funcionarios dio positivo al coronavirus después de participar en una multitudinaria Convención Bancaria, a la que también asistieron el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y directivos del sector financiero.

Aunque no se reveló su nombre, trascendió que es Miguel Angel Díaz, quien estuvo en la Convención Nacional Bancaria

La 83 Convención Bancaria se realizó los pasados 12 y 13 de marzo en Acapulco, Guerrero, y en la agenda participaron personajes como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el presidente de la Asociación de Bancos, Luis Niño de Rivera; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; y el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

El Banco de México, que no identificó a la persona infectada, aunque aclaró en un comunicado que el contagiado no ha presentado síntomas serios y se encuentra aislado en su casa. Además, agregó que ninguno de los cinco integrantes de su Junta de Gobierno presenta síntomas de la enfermedad.

A pesar de las medidas de distancia social recomendadas por las autoridades, durante la Convención Bancaria se pudo ver a gente saludándose de beso y abrazo. En el evento se distribuyó gel antibacterial en diversos puntos y se colocaron mantas en las que se hacían recomendaciones como el lavado frecuente de manos, no escupir, no tocarse la cara y evitar saludos de mano.

López Obrador rechazó este lunes las críticas por haber encabezado eventos oficiales en los que tuvo contacto directo con multitudes, en contraposición con los consejos de su propio gobierno.

Comentarios