UIF investiga red de trata de personas en Tlaxcala y CMDX: Santiago Nieto

UIF investiga red de trata de personas en Tlaxcala y CMDX: Santiago Nieto

De la Redacción

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló durante la conferencia matutina que la dependencia está detrás de una red de trata de personas descubierta e Tlaxcala y Ciudad de México.

Santiago Nieto dijo que se han conseguido órdenes a aprehensión a las personas responsables de la trata de personas, principalmente por los cargos de prostitución.

Fueron congelados 52 millones de pesos relacionados con las cuentas de los cinco tratantes, y también se bloquearon recursos de personas relacionadas con esta red.

Las víctimas eran adolescentes mujeres de entre 12 y 16 años, quienes eran obligadas a tener relaciones íntimas hasta 30 veces por día,según indicó Santiago Nieto.

Además agregó que entre enero de 2019 y febrero de 2020 la UIF de la Secretaría de Hacienda ha presentando 177 denuncias que involucran a 997 personas; 493 físicas, 442 morales y a 62 servidores públicos.

“Es importante mandar el mensaje de que la fiesta se acabó, la Unidad de Inteligencia Financiera va a presentar las denuncias”, dijo.

Durante un informe sobre los casos más importantes que la UIF se encuentra investigando, Santiago Nieto indicó que las denuncias involucran operaciones de depósitos por 321 mil 265 millones de pesos y retiros por 289 mil 181 millones de pesos, así como depósitos por 2 mil 48 millones de dólares y retiros por 2 mil 333 millones de dólares.

La UIF ha bloqueado 12 mil 191 cuentas por un monto de 4 mil 554 millones 723 mil 319 pesos y 52 millones de dólares en total.

Santiago Nieto precisó que se trata de un número récord de denuncias que están relacionadas con delitos de trata de personas, aduanas, secuestro, tráfico de migrantes, lavado de dinero y narcotráfico.

Comentarios