Trasladan a 10 mexicanos que vivían en Whuan a China

Trasladan a 10 mexicanos que vivían en Whuan a China

De la Redacción

El Gobierno de México trasladó ayer por la mañana a Francia, a los primeros diez mexicanos desde Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus y que actualmente se encuentra aislada por autoridades de la República Popular China.

La cancillería informó que todos los connacionales se encontraban en dicha ciudad y que fueron los únicos que han solicitado la ayuda hasta el momento.

Resaltó que la salida de los mexicanos de la zona cero fue posible gracias al apoyo brindado por el Gobierno Francés, luego de que su titular, Marcelo Ebrard, dijera que era incosteable ir por ellos a China, hecho que le ganó críticas en redes.

Los 10 casos cumplieron con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus, ya que previo a la salida del vuelo, se aplicaron los exámenes médicos correspondientes a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país, y continuarán recibiendo asistencia hasta su regreso a México.

La SRE señaló que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

Comentarios