Tras suspender 240 cuentas de Uber por posible caso de coronavirus, la Secretaría de Salud descarta contagios

Tras suspender 240 cuentas de Uber por posible caso de coronavirus, la Secretaría de Salud descarta contagios

De la Redacción

En su corte diario, la dependencia destacó que en México, hasta el momento, “el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó nueve casos sospechosos, siendo todos descartados con resultados de laboratorio negativos al 2019-nCoV”.

Se precisa que todos los casos de personas con sintomatología no se confirmaron como coronavirus y menciona el caso de una persona de origen chino que realizó un viaje a la CDMX, en particular los contactos que tuvo con otras personas.

“De los contactos hasta el momento identificados (personal de un hotel y de una empresa de transporte urbano), ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días)”.

Lo anterior ebido a que la empresa de transporte privado Uber informó este sábado que desactivó las cuentas de dos conductores y de 240 usuarios en la Ciudad de México, luego de que detectó el traslado de un posible portador de coronavirus.

En un comunicado, la plataforma señaló que el viernes 31 de enero recibieron noticias por parte de la Secretaría de Salud capitalina, a través de una solicitud de información, sobre un usuario de Uber que fue identificado como posible portador de coronavirus.

De acuerdo con Uber, dos conductores probablemente tuvieron contacto con esta persona; luego otros “240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores”, razón por la que decidió desactivar estas cuentas.

Comentarios