Tras críticas, AMLO cambia la venta de “cachitos” para el avión presidencial al martes

Tras críticas, AMLO cambia la venta de “cachitos” para el avión presidencial al martes

De la Redacción

“Ni en cuenta, no me di cuenta que era el 9 vean cómo afectan. Sí, no hay ningún problema de eso, fíjense, cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos”, fueron las declaraciones durante la conferencia matituna del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras anunciar que la venta de cachitos para la rifa del avión se pasará para el martes 10 de marzo.

AMLO indicó que será el martes cuando se comience a dar la distribución de 6 millones de cachitos, y el lunes la venta de 40 mil cachitos en solo cuatro estados.

A raíz de la serie de reclamos que recibió de diversos grupos, por pretender iniciar la venta de cachitos el próximo lunes en el “día sin mujeres”, AMLO aseguró no tener problema con mover la fecha al martes o miércoles.

Dijo que no pasó nunca por su mente que esta situación “levantara” tanta crítica, pero no descartó que esto sea promovido por grupos que están molestos porque la transformación se dio.

“Se van a distribuir el lunes 40 mil boletos y creo que Nuevo León, Jalisco, cuatro estados, de repente en las redes sociales un grupo vinculado a un partido me dice que si porqué van a comenzar a distribuirse boletos, además groseras, entonces, no, no, no, no, no será el lunes, será el martes o el miércoles, el martes, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy molesto por los cambios, por la transformación, por esto, no pagaban impuestos, se les condonaban los impuestos. Sobre la doble facturación, hay un caso de cómo en un domicilio hay no se cuentas empresas, mil empresas, pues claro que todo falso, entonces ya se acabó la robadera, entonces están molestísimos y muchos de ellos, los que se sentían dueños de México se volvieron feministas, entonces es no revolver, es separar”, concluyó.

Dijo que no dará pie a obstaculizar la libre manifestación de las ideas, por lo que “prohibido prohibir”.

Comentarios