Trabajadores de bares y cantinas en Córdoba exigen reapertura de establecimientos

Trabajadores de bares y cantinas en Córdoba exigen reapertura de establecimientos

AV Noticias

Córdoba.- Ciudadanos cordobeses protestaron y bloquearon las principales calles de la Ciudad, solicitando el apoyo de las autoridades municipales para que puedan aperturas sus centros de trabajo como lo son: bares y cantinas, ya que al momento no tienen con que solventar sus necesidades, así como el pago de renta.

“Ya llegó la renta, el agua, el pago de la luz, no estamos pidiendo despensas, porque nos dan una despensa de 200 pesos, nosotros necesitamos trabajar para poder cubrir nuestras necesidades”, señalaron.

Los propietarios, meseros, cocineras, músicos, cerraron totalmente la circulación de las Avenidas: 1, 2 y 3 así como los cruces con las Calles 2, 3, 5 y 7 del primer cuadro de la Ciudad y amagan con no retirarse hasta ser atendidos por personal de Comercio, ya que incluso él les dio una cita para este miércoles a las 10 de la mañana.

“Esperaremos hasta ser atendidos por personal del ayuntamiento y nos den una solución. Vamos a bloquear la salida de la Autopista hasta que nos dé la cara la alcaldesa. El director de Comercio sabía que si no nos iba a atender el día de hoy porque nos hizo venir, estamos gastando pasaje, gastando lo poco que no tenemos, y nos sale con que mando a alguien para decirnos que no nos va a atender”.

Detallaron que en la ciudad de Córdoba existen cerca de mil 200 bares y cantinas, por lo que los afectados son más del doble de los establecimientos.

“Ya lo dijimos, no estamos pidiendo ni despensa ni dinero, estamos pidiendo trabajar, que no nos den dinero, pero que nos dejen trabajar aunque sea tres horas, con todo el respeto hay que pagar renta, además de los otros gastos de la casa, los arrendadores no nos respetan, ellos te van a cobrar renta tal cual es”.

Dijeron no poder soportar más está situación, tal y como lo han vivido estás últimas cuatro semanas

Comentarios