Tormenta Tropical ocasionará fuertes lluvias en Veracruz en próximos días

Tormenta Tropical ocasionará fuertes lluvias en Veracruz en próximos días

AVC Noticias

Xalapa.- En Veracruz y otras cinco entidades se esperan lluvias acumuladas de entre 150 y 200 litros por metro cuadrado como consecuencia del paso de la tormenta Tropical “Cristóbal”, informó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.



Explicó que las condiciones de lluvias se mantendrán durante los próximos días en estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Por ello se han desplegado cerca de 10 mil soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional, así como de otras dependencias.



Y es que se espera el incremento del oleaje entre cuatro y cinco metros para la sonda de Campeche y de entre tres y cuatro metros para la costa veracruzana.



El funcionario explicó que también se esperan rachas de vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora en distintos puntos del territorio nacional.



Ante ello se ha habilitado una red de 6 mil albergues en distintos puntos del territorio y recordó que los Consejos Municipales y Estatales sesionan de manera permanente.



“Los más importante es seguir con las recomendaciones de las unidades estatales, municipales y de la Coordinación Nacional de Protección Civil”.



León Romero a la población resguardarse y ponerse a salvo antes de que inicien las lluvias, y durante la tormenta no transitar ni cruzar el cauce de ríos.

Comentarios