Toda persona que provenga de China será considerado caso sospechoso de coronavirus: SSa

Toda persona que provenga de China será considerado caso sospechoso de coronavirus: SSa

De la Redacción

Toda persona que haya visitado o provenga de China en los últimos 14 días, será clasificada como “caso sospechoso” del nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Salud federal.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) tomó la decisión después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizara la información epidemiológica, sobre la dispersión de dicha enfermedad al interior del país asiático.

La dependencia federal explicó que “la Dirección General de Epidemiología propuso al Conave clasificar como ‘caso sospechoso’ del nuevo coronavirus, a toda persona que haya visitado o provenga de China en los últimos 14 días, escalando el antecedente de riesgo de solo la provincia de Hubei a todo el país, por lo que a partir de hoy se aplicará en todo México dicha definición operacional para continuar con la búsqueda activa de casos importados”.

En el país no se han confirmado casos positivos de coronavirus, a pesar de que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) detectó 10 casos sospechoso todos resultaron negativos. La SSa actualmente no tiene casos bajo investigación.

Hasta el momento en México se han descartado todos los casos sospechosos de coronavirus, pero la alerta continúa.

El balance en China

El número de muertes por la nueva epidemia de coronavirus de China aumentó a 722, después de que la provincia de Hubei reportara 81 nuevas muertes.

Actualmente la cifra es más alta que la del virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 3.400 casos nuevos en la provincia central, donde surgió el brote en diciembre. En total, los contagios ascendieron a más de 34.546.

Comentarios