#TeBuscamosKaren Desaparece joven tras tomar taxi en CDMX

Karen ya apareció

#TeBuscamosKaren Desaparece joven tras tomar taxi en CDMX

De la Redacción

Ciudad de México.- Desde anoche en redes sociales el hashtag #TeBuscamosKaren se colocó en las tendencias de México, luego de que se reportara la desaparición de Laura Karen Espíndola, una mujer de 30 años, que subió a un taxi y no llegó a su destino.

Foto reciente de Laura Karen Espíndola, tomada de redes sociales.

La búsqueda se activó en redes sociales, luego de que su hermano Daniel Espíndola, publicara en sus redes sociales, una fotografía de Karen y la última conversación que sostuvo con su madre vía whatsapp, donde la joven informaba que abordó el taxi y el conductor se veía “sospechoso”.

En la conversación se revela que alrededor de las 8:20 de la noche del pasado martes 3 de diciembre, Karen envió un mensaje a su mamá para avisar que tomaría un taxi.

Minutos después, a las 8:58 mandó un segundo mensaje diciendo que el conductor de la unidad se veía sospechoso y era grosero.

Esa fue la última vez que la joven tuvo contacto con su familia. Su madre pidió que bajara del taxi y mandara su ubicación, pero Karen ya no contestó.

Al ver la tendencia en redes, medios informativos como El Universal, Reforma, Animal Político y Sin Embargo retomaron el caso, haciendo que la tendencia se mantenga viva hasta el momento.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que “sigue muy pendiente y atenta del caso” y el C5 confirmó que están en contacto con la familia y “trabajando la emergencia”. La denuncia de la desaparición de la joven sucedió tras subir a un taxi en la CDMX en la salida del metro General Anaya.

Este caso se da en el marco de una serie de protestas y manifestaciones donde las mujeres han alzado la voz en busca de derechos y un alto a los feminicidios, que van a la alza en todo el país.

Comentarios