Surada deja daños e incendios en la región Orizaba-Córdoba

Surada deja daños e incendios en la región Orizaba-Córdoba

De la Redacción

Los fuertes vientos tibios que se han sentido desde el pasado jueves 2 de enero han dejado serias afectaciones en la zona centro del estado.

Rachas de hasta 90 kilómetros por hora han dejado sin servicio de energía eléctrica, telefonía e internet a varias colonias de Orizaba, Córdoba y municipios circunvecinos.

En Orizaba se emitió un reporte ayer que anotaba daños en estructuras metálicas, suspensión de energía eléctrica, igual de televisión por cable, así como ramas de árboles desgajadas y fugas de gas en algunos domicilios, pero no de personales lesionadas.

Ese mismo reporte indica que los fuertes vientos registrados ayer no se vivían desde 1981.

SIGUEN DAÑOS Y VIENTO

Para la madrugada de hoy los fuertes vientos continuaban y en las zonas aledañas como Nogales y Ciudad Mendoza donde se reportó la caída de cables de energía eléctrica tras ser reventados por el viento en el kilómetro 256 de la autopista Esperanza-Ciudad Mendoza, bajando Maltrata.

Caída de postes, clables y láminas, los rastros que dejan los fuertes vientos. Foto: PC Orizaba.

INCENDIOS

Pero además se reportaron también incendios en zonas de pastizales por el aire caliente en Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco y Maltrata, sin que éstos pasaran a ser graves o a afectar a la población.

Se habla de incendios atrás del Hospital Regional de Río Blanco, en cerros y pastizales en ranchos, sin que hasta el momento se ponga en peligro a familias o estructuras.

Cuerpos de PC municipales ya trabajan para controlar los incendios causados por la surada. Foto: Twitter.

EN LAS AFUERAS

En la zona de Córdoba se reportaron afectaciones en las colonias de Fredepo, Margarita Morán y Colorines.

Láminas caídas, árboles desgajados, letreros caídos y la suspensión de energía eléctrica fueron los reportes más graves.

Se espera que esta surada atípica se disipe en próximas horas y de paso al cambio de temperatura.

Elementos de PC Córdoba trabajan en retirar ramas caídas tras los fuertes vientos. Foto: PC Córdoba.

Comentarios