Suman 93 casos confirmados por coronavirus en México

Suman 93 casos confirmados por coronavirus en México

Con Información de Proceso

Ciudad de México.- Con 11 nuevos casos confirmados por coronavirus o Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra de personas contagiadas en el país se elevó a 93, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.

Respecto a casos sospechosos con coronavirus, el doctor Alomía indicó en conferencia que van 206, mientras que las pruebas que han resultado negativas son 672.

De los casos confirmados, el 61 por ciento corresponde a hombres y el 39 por ciento son mujeres, apuntó el doctor titular de Epidemiología.

José Luis Alomía detalló que de los 93 casos positivos, 86 por ciento es ambulatorio, es decir, no requirió hospitalización, y el restante 14 por ciento fue internado con el siguiente estatus: 9 por ciento son casos estables, no graves; el 3 por ciento ya está recuperado totalmente, y el 2 por ciento está en “una situación más delicada” y requiere de mayor valoración.

“Del 86 por ciento, más de la mitad ya se ecuentran asintomáticas en una fase de recuperación, o sus signos y sus síntomas son bastante leves, como un catarro o una gripa fuerte (sic)!, indicó Alomía.

La edad mediana de los 93 casos positivos, detalló el doctor, es de 44 años de edad, y el rango de edad va de los 18 hasta los 80 años.

Explicó que hasta el momento se sigue en fase 1, y señaló que hay nueve casos positivos por coronavirus que están relacionados a importación, es decir, una persona “trajo” el virus del extranjero y contagió a otros en México que no han salido del país.

“De estos nueve casos, tenemos un brote familiar identificado, es decir, contacto directo y además familia del caso importado”, dijo el doctor en conferencia.

El doctor Alomía señaló que, a nivel mundial, van 179 mil 112 casos confirmados y 7 mil 426 fallecimientos.

Comentarios