Suman 79 casos positivos de Covid-19 en Veracruz

Suman 79 casos positivos de Covid-19 en Veracruz

AVC Noticias

El estado de Veracruz cuenta hasta este domingo 12 de abril de 2020, un total de 79 casos confirmados de Covid-19, once más que este sábado, tres fallecidos y 480 casos sospechosos.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo notar que “por primera vez” en 24 horas el estado aumentó dos dígitos, es decir once, el número de casos positivos: “Veracruz inicia el momento de que todos y todas seamos estrictos con nosotros mismos”.
La doctora Dulce María Espejo Guevara, reconoció que se estima que por cada caso positivo podría haber de ocho a diez infectados más, por lo que Veracruz podría tener en este momento casi 790 casos de Covid-19.
Casos sospechosos
Informó que de los 480 casos sospechosos, 277 son mujeres y 203 hombres, con un rango de edad de uno a 89 años.
Del total de casos sospechosos, se presentan en 67 municipios del estado, 423 son ambulatorios y permanecen aislados en su domicilio, en tanto que 53 están hospitalizados con medidas de precaución.
Casos positivos
Del total de casos positivos, 57 por ciento son hombres y 43 por ciento mujeres y el 77 por ciento son residentes de la zona centro del estado: Veracruz 26, Boca del Río 15, Xalapa cinco,  Córdoba dos, Emiliano zapata dos, en tanto que La Antigua, Alvarado, Úrsulo Galván, Perote, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Orizaba, Amatlán de los Reyes, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, presentan un caso.
El 13 por ciento se ubican en la región sur sureste: Santiago Tuxtla uno, Tlacotalpan dos, y Coatzacoalcos cinco casos.
El diez por ciento se encuentran en la región norte del estado: Poza Rica seis, Tuxpan uno y Tantoyuca uno.
En su gran mayoría se trata de población económicamente activa, 59 por ciento, y el resto son adultos mayores, 39 por ciento, con excepción de una menor de seis años de edad.
49 de los casos presentaron sintomatología de leve a moderada; 65 de estos son jóvenes menores de 44 años; 27 han requerido hospitalización; 78 por ciento de estos pacientes son adultos mayores de 50 años y 25 continúan hospitalizados y 34 están en vigilancia.
Tres desafortunadamente han fallecido en los municipios de Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.
Casi el 66 por ciento de los casos positivos adquirió la enfermedad en la comunidad, el 57 por ciento con fecha de inicio los últimos 16 días.

Comentarios