Suben a 12 los casos de coronavirus en México: en Querétaro y Nuevo León

Suben a 12 los casos de coronavirus en México: en Querétaro y Nuevo León

Agencias

Autoridades sanitarias de México reportaron cinco nuevos casos de coronavirus en el país, que sube a doce la cifra de contagios.

Los cinco nuevos pacientes con el COVID-19 son: dos de la Ciudad de México, así como uno del Estado de México, otro más de Querétaro y uno de Nuevo León, respectivamente.

Minutos antes del reporte nacional, la Secretaría de Salud del estado de Nuevo Leóninformaba del primer contagio en la entidad.

Además, las autoridades federales del país no contaron en la cifra global de pacientes infectados el de un hombre asintomático en Puebla, de nacionalidad alemana.

El caso de Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que su primer contagio es de un hombre de 57 años, quien se encuentra aislado en su casa y presenta condiciones estables.

El paciente, del municipio de San Pedro Garza García, tuvo contacto con ocho personas que también están apartadas.

El secretario de salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, dijo que el paciente viajó a las ciudades de Londres, Múnich, Madrid, Ciudad de México y Monterrey del 24 de febrero al 3 de marzo, y presentó los síntomas del virus un día después de su llegada.

El contagio en Querétaro

Por la tarde, la Secretaría de Salud mexicana confirmó el primer contagio de COVID-19 en Querétaro. Se trata de un hombre de 43 añosque reside en España.

En un comunicado, las autoridades indicaron que el hombre llegó a la Ciudad de México y luego viajó a Querétaro para visitar a sus familiares. Ahí le realizaron pruebas y salió positivo al coronavirus.

Por ahora, las autoridades indicaron que el contagiado está aislado en su casa y estará bajo observación médica para conocer su evolución.

El organismo de salud ya detectó el círculo cercano del residente español, que se limita a sus padres.

“De acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, anunció la Secretaría de Salud de Querétaro.

A pesar del primer caso de coronavirus en el estado, las autoridades sanitarias estatales dijeron estar “capacitadas” para hacer frente a la situación.

Comentarios