Sube aprobación de AMLO a 72%, según encuesta

Sube aprobación de AMLO a 72%, según encuesta

De la Redacción

Es costumbre que al iniciar el año se hagan muchas encuestas para ver el termómetro del mundo y el país en general, por eso no sorprende que el diario El Financiero haya sacado una encuesta sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo que sí sorprende a muchos es el resultado.

Según la encuesta de este diario nacional AMLO cerró el 2019 con una aprobación del 72%, es decir 4 puntos arriba de lo que venía marcando.

Según el estudio, la desaprobación al mandatario registró 27 por ciento, la más baja desde abril de 2019, y la primera medición por debajo de 30 por ciento desde mayo pasado.

Las estadísticas del diario El Financiero. Foto: Twitter El Financiero.

La encuesta también revela que el Presidente registró una mejora de seis puntos en su imagen de liderazgo, al pasar de 52 a 58 por ciento de opinión favorable, entre noviembre y diciembre.

También hubo una mejora en la percepción de capacidad para dar resultados, al subir siete puntos la opinión favorable, de 44 a 51 por ciento.

Así ven los mexicanos los valores de AMLO. Foto: Twitter El Financiero.

En lo que respecta al combate contra la corrupción, hubo una tendencia favorable para el Presidente, al pasar de 34 a 41 por ciento la opinión positiva, siendo diciembre el primer mes en el que hay un balance positivo en este rubro.

Así ven los mexicanos el desempeño del gobierno de AMLO. Foto: Twitter El Financiero.

¿Qué opinas?

Te dejamos la liga para que veas toda la encuesta a fondo: shorturl.at/osV29

Comentarios