Sorprendente: Inundan ‘peces pene’ playa de California

Sorprendente: Inundan ‘peces pene’ playa de California

De la Redacción

EEUU.- Un gran y extraño espectáculo se vivió hoy por la mañana en las playas de Drakes Beach en la Bahía del norte de California, pues su arena y mar amaneció cubierta por cientos de criaturas rosadas y en forma de miembro viril tras registrarse una tormenta nocturna.

Cerca de 50 millas (poco más de 80 kilómetros) se vieron cubiertos de estas lombrices marinas, conocidos como “peces pene“, debido a que su nombre científico es algo complicado: “urechis unicinctis“.

Así son los “peces pene” hallados en California.

Estos raros peces son consumidos en China, Japón y Corea, donde son considerados un manjar, aunque en otros países los utilizan como carnada en la pesca deportiva.

Biólogos marinos aseguran que estos animales, que miden entre 20 y 30 centímetros, proliferan por toda la costa oeste de Estados Unidos, pero casi no se ven pues construyen su hogar en la arena o el barro, enterrándose en un túnel seguro en forma de “U”, con una entrada con forma de chimenea.

Se cree que los vientos y aguas de la tormenta de la noche anterior provocó la salida de estos peculiares peces de sus hogares.

¿qué te parece esta lombriz?

Comentarios