Somos la voz de las que ya no están, gritan mujeres en las Altas Montañas

Somos la voz de las que ya no están, gritan mujeres en las Altas Montañas

AVC Noticias

Orizaba.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, ciudadanas integrantes de diversas asociaciones civiles y colectivos que conforman el Movimiento Marea Verde Altas Montañas, ciudadanos, trabajadoras sindicalizadas y estudiantes, marcharon por las principales calles de la ciudad .

Al unísono puntualizaron que este día no hay nada que conmemorar cuando a las mujeres las están matando en el país y en el estado, ante la indiferencia de las autoridades.

Antes de iniciar la marcha, llevaron a cabo el performance de “El violador eres tú”, en la entrada principal del Poliforum Mier y Pesado, como muestra de su inconformidad contra la violencia de género en diversas ciudades de Veracruz.

La marcha partió de este sitio, caminando sobre la avenida Oriente 6, pasó a Poniente 7, subió por la Sur 8, para pasar por el Palacio Municipal sobre la Calle Colón, hasta culminar en las inmediaciones del Parque Castillo del primer cuadro de la ciudad de Orizaba.

Cabe señalar que durante el recorrido las mujeres colocaron pañuelos verdes en el monumento de Si a la Vida, además de teñir de rojo el agua de la fuente del Parque Castillo.

“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”; “El feminismo me enseñó que calladita No me veo”; “Las paredes se limpian las niñas no vuelven #Fátima #NiunaMas”; “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez”; fueron algunos mensajes que se dejaron leer en pancartas.

Además: “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”; “El machismo mata”; “En Orizaba las mujeres y niñas nos unimos a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”; “Si un día desaparezco… abracen a mi mamá”; “Vivas nos queremos”; “Se Mujer es sinónimo de valentía”; “Somos la voz de las que ya no están, justicia”; “Estoy aquí por las que ya no están”; “Luchar hoy para no morir mañana”.

También: “Si te cansa que hablemos de machismo imagina sufrirlo cada día, se va a caer ni una menos”; “No hay un feminismo Simone muchos, el feminismo eficaz tiene que luchar contra la homofobia, la explotación de clase, raza y género, el capitalismo y el imperialismo”; “En las calles queremos ser libres, no valientes”; “Porque se escandalizan por las que luchan y no por las que mueren”, fueron algunas de las consignas que portaron las mujeres.

Comentarios