Solo daños materiales deja surada a su paso por Orizaba

Solo daños materiales deja surada a su paso por Orizaba

AVC Noticias

Orizaba.- El evento de surada registrado la mañana de este miércoles en el municipio de Orizaba, dejó como saldo señalamientos viales derribados, desprendimiento de láminas y lonas, viviendas destechadas, el desplome de una barda perimetral, la fuga de un cilindro de Gas LP y una luminaria de alumbrado público con daños.

Los vientos más intensos se registraron entre las 07:00 y las 07:20 horas, alcanzando rachas de 64 y 62 kilómetros por hora, informó la Coordinación de Protección Civil.

Así mismo dio a conocer que el viento ocasionó el desplome de una barda perimetral en el domicilio ubicado en la privada de Prolongación de Norte 5 número 13 entre la Poniente 36 y 42, mientras que los blocks cayeron sobre el techado de una vivienda aledaña, provocando daños sobre en techado de láminas, mismas que fueron retiradas por el propietario del inmueble Juan Bustamante Rodríguez, quién confirmó a las autoridades que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Posteriormente acudieron domicilio marcado con el número 1045 de la Norte 2 esquina con Oriente 21 en dónde de igual forma realizaron el retiro de un techado de láminas, luego de que se desprendieran por el viento.

Más tarde acudieron al domicilio ubicado sobre la Sur 4 entre Poniente 11 y 13 del barrio del Romanchu, donde el personal aseguró un cilindro de Gas LP de 30 kilos que se fugaba luego de haber sido derribado por los fuertes vientos.

Se conoce que con el objeto de evitar que se rompieran, el personal de PC hizo el retiro de las lonas de las carteleras municipales de toda la avenida principal Oriente 6 cómo de la Poniente 7.

Finalmente reportaron la caída de un señalamiento de tránsito sobre Oriente 6 entre Sur 31 y 33 y la caída de una luminaria del departamento de alumbrado público, por lo que procedieron a retirarlos y asegurarlos en la Inspección de Policía.

El coordinador de Protección Civil Municipal, reporto que el operativo inicio desde las 00:30 horas en toda la ciudad por la presencia de rachas ligeras de viento y se ha prolongado hasta la tarde de este miércoles.

Comentarios