Sociedad civil entrega de equipo de protección a personal de Hospital de Río Blanco

Sociedad civil entrega de equipo de protección a personal de Hospital de Río Blanco

AVC Noticias

Río Blanco.- Con el objeto de apoyar al personal médico y de enfermería, ya que se encuentran expuestos a los casos confirmados por Covid-19, ciudadanos de Ciudad Mendoza e integrantes del Club Rotario Santa Rosa, este viernes hicieron la donación de 100 Caretas Protectoras al Hospital Regional de Río Blanco.



Es de mencionar que dicha caretas reutilizables fueron elaboradas en la Ciudad de Puebla por una casa comercializadora de productos médicos.



Las cuales cuentan con las características siguientes: Careta de Mica PVC grosor entre 0.5 mm y 0.7 mm, ideal para limpiar y desinfectar las veces que la ocupen, lleva espuma de 3 cm de grosor por 30 cm de largo, lo cual la hace cómoda.



Así mismo se conoce que se encuentra remachada para mayor seguridad y resistencia, además de que cuenta con una pieza de charol brillante enfrente lo que hace más fácil el lavado y desinfectado, lleva costura y pegado un resorte grueso de una pulgada para ser reutilizada.



“El Club Rotario Santa Rosa Ciudad Mendoza se suma al esfuerzo que están realizando el personal médico, de enfermería y paramédicos en esta pandemia”, dijeron.



Recordaron que el Club Rotario tiene más de seis años participando en el programa “Aval Ciudadano” en el Hospital Regional de Río Blanco el cual tiene como finalidad evaluar la calidad de la atención que se brinda en el mismo.



Los mendocinos señalaron que ahora más que nunca, el personal médico debe estar bien protegido, esto luego de que esté jueves dos personas perdieran la vida por Covid-19.

Comentarios