Sin misa en Notre Dame por vez primera en 216 años

foto: twitter

Sin misa en Notre Dame por vez primera en 216 años

De la Redacción

Francia.- A causa del incendio que sufrió este año, hoy, por primera vez en 216 años, Notre Dame no tendrá misa de Navidad.

Hecho que sin duda forma ya parte de la historia, pues la ceremonia religiosa era realizada en esta catedral desde la época de Napoleón Bonaparte, por ahí del 1803.

Imágenes de Notre Dame tras el incendio en abril pasado y en reconstrucción. Foto: EFE.

Sin embargo los franceses no se quedarán sin misa de Navidad, pues ésta será impartida por el deán, Patrick Chauvet, pero en la iglesia de Saint Germain l’Auxerrois.

Esa iglesia se encuentra a un kilómetro de distancia y se ha convertido desde el siniestro en “catedral por sustitución” y así acoge cada domingo la misa que preside el arzobispo de la ciudad, Michel Aupetit.

Recordemos que el incendio en Notre Dame se registró en abril pasado, afectando gran parte del edificio que sigue en reconstrucción y como aún hay riesgo de que tubos y andamios caigan, es que se decidió que la misa de Navidad fuera en la “catedral sustituta”.

Los trabajos de reconstrucción en Notre Dame no han cesado. Foto: EFE.

La agencia de noticias EFE dio a conocer que el general Jean-Louis Georgelin, que dirige la entidad constituida para dirigir la reconstrucción de Notre Dame, ha fijado como fecha para que pueda reanudarse la actividad el 16 de abril de 2024, cinco años después del incendio.

Comentarios