Siguen nublados y aire frío por el frente frío 42, aunque va disminuyendo

Siguen nublados y aire frío por el frente frío 42, aunque va disminuyendo

Ciudad de México a 06 de Marzo del 2020.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS FUERTES EN EL SURESTE DE MÉXICO Y EVENTO “NORTE” EN EL GOLFO DE TEHUANTEPEC

Este día, el frente No. 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y en el sureste del país; la masa de aire asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, generando rachas de viento fuertes en dicha región.

6 de marzo de 2020

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas, Hidalgo y el Estado de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 6 de marzo de 2020:

Evento “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: Litoral centro y sur de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h: Litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 4 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Litoral sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Descenso de temperatura con ambiente templado en zonas montañosas. Bancos de niebla dispersos. Evento “Norte” muy fuerte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, centro y sur de Veracruz; y fuerte con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa de Tabasco.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil indica que durante las próximas 24-48 horas habrá un ambiente templado a fresco durante el mañana-tarde, fresco a frío por la noche-madrugada. Lluvias y nieblas aisladas, pues el norte decrece gradualmente.

Comentarios