“Sí, la saludé”, AMLO confirma encuentro con madre de “El Chapo” Guzmán, asegura que conservadores hicieron un escándalo

“Sí, la saludé”, AMLO confirma encuentro con madre de “El Chapo” Guzmán, asegura que conservadores hicieron un escándalo

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la autenticidad de los videos que circularon ayer cuando saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Badiraguato, Sinaloa.

“Sí, la saludé e hicieron un escándalo los conservadores”, confirmó el mandatario que dijo que es una adulta mayor de 92 años y que no le iba a dejar la mano extendida.

AMLO reconoció que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, saludó a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Expresó que lo volvería a hacer, pues incluso ha saludado a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad.

“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a supervisar la construcción de un camino que estamos haciendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo… y el camino está en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ella fue a dónde hicimos la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije la peste es la corrupción, no un adulto mayor, todo mi respeto independiente mente de quién sea su hijo, y lo seguiré haciendo, a veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad… pero por las medidas la verdad estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo pero hay casos donde no puedo, no soy un robot…”, señaló AMLO.

Relató que la señora fue al sitio donde se hizo la explicación del avance de camino de Badiraguato, Sinaloa, y le informaron que estaba presente.

Es una adulto mayor que merece mi respeto, añadió el presidente, independientemente de que sea la madre de Joaquín Guzmán Loera “y no podía dejarla con la mano extendida, porque eso es muy irrespetuoso, pese a la “sana distancia” instruida por la Secretaría de Salud ante el coronavirus.
¿Qué dice la carta?

Además indicó que la carta que le entregó la señora María Consuelo Loera Pérez es para que la ayude a ver a su hijo, actualmente en una cárcel de Estados Unidos, ya que por su edad teme morir sin despedirse de él.

Ante la petición, López Obrador dijo que sí hablará con el gobierno Estados Unidos para ver qué se puede hacer y ayudar a la madre de Guzmán Loera.

Comentarios