Si ganaras la rifa… ¿cuánto te costaría mantener el #AviónPresidencial?

Si ganaras la rifa… ¿cuánto te costaría mantener el #AviónPresidencial?

De la Redacción

Admitámoslo, el tema de poderte ganar el Avión Presicencial en una rifa con tan sólo un cachito del 500 pesos, puso a “viajar” a muchos, pero en dado caso que todo esto fuera realidad y que ganaras la aeronave, te has puesto a pensar ¿cuánto te costaría mantener el avión?, pues aquí en Nova Digital Radio te contamos.

Este avión presidencial es un modelo Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 80 pasajeros.Tiene un valor actual aproximado a los 130 millones de dólares.

En su formato comercial, la tripulación del 787-8 es de 2 pilotos y 12 auxiliares. Los gastos de operación designados por el plan GBS del 2018, son de alrededor de 20 mil dólares por hora.

Pero, hay que considerar que el avión presidencial tiene una considerable adaptación de operaciones que contempla: cocina, baños, regaderas, camas, salas amuebladas, espacios designados a prensa y complementos de lujo.

El avión presidencial es como si fuera una casa llena de lujos por dentro. Foto: Archivo.

El costo de operación de un avión comercial, está en un promedio de alrededor de 25 mil dólares.

Aquí es importante resaltar, que el ganador de la rifa incluye un servicio de operación incluido por “uno o dos años”.

Además de los costos de operación, el nuevo dueño del avión presidencial debería pagar la renta de un hangar además de personal dedicado a su mantenimiento.

Hay que recordar que en un periodo de 8 meses donde el avión estuvo sin uso, el gobierno gastó 587 mil 982 dólares en mantenimiento y vigilancia.

Utilices o no el avión, hay gastos que genera el tenerlo. Foto: Avión Presidencial de México.

El costo de limpieza está estimado es de alrededor de 5 mil dólares y el costo de sacar el avión del hangar, un proceso requerido para su manutención, es de 67 mil dólares.

El costo de renta de un hangar actualmente se estima en un precio de 22 dólares por pie cuadrado, lo cual la organización expertos como Mototok advierten no es un estimado leal a la realidad.

Así es el área de asientos del Avión Presidencial. Foto: Archivo.

La renta de un hangar cambia drásticamente al considerar la propiedad que se tiene sobre el inmueble.

Pero además hay que agregar a todo lo anterior un costo de arrendamiento, utilidades, seguro y mantenimiento del inmueble.

Aunque en un aeropuerto la renta es menor, esta es limitada por tiempos acotados y no cuentan con las utilidades necesarias para su manutención.

Así que si hacemos cuentas… ¿te gustaría ganarte el avión presidencial?…

Comentarios