SFP detecta irregularidades en aeropuerto de Texcoco por 18 mmdp

SFP detecta irregularidades en aeropuerto de Texcoco por 18 mmdp

De la Redacción

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) de Texcoco tendría irregularidades por más de 18 mil 600 millones de pesos de acuerdo con la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

El Universal consigna estas declaraciones durante el Foro “Poder Impunidad y Participación Ciudadana: una visión estructural de la corrupción”, organizado por la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

“Entonces, si ustedes ven el universo de que todo lo que vimos de obra pública eran 20 mil millones de pesos, pues 18 mil de ellos eran nada más en el llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que, les digo, ya está más más viejo que nuevo, y sobre todo más claramente demostrado que no era lo conveniente, como se decidió al final”, aseguró la funcionaria.

Agregó que debido al trabajo realizado por los órganos internos de control, se identificaron y corrigieron desfalcos por 940 millones de pesos durante 2018 en el Seguro Popular, lo que es hoy en día el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Comentarios