Sesión del Congreso a puerta cerrada, mayores de 60 participarán virtualmente

Sesión del Congreso a puerta cerrada, mayores de 60 participarán virtualmente

AVC Noticias

Xalapa.- Durante la primer sesión ordinaria del Segundo Periodo de la 65 Legislatura se promoverá una reforma “exprés” que permita a diputados mayores de 60 años y mujeres embarazadas participar en la reunión de trabajo de manera virtual.
La contingencia sanitaria por Covid-19, obligará a los legisladores locales a modificar la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo, para permitir la participación de algunos de ellos vía remota.
En la Cámara local existen al menos cuatro diputados mayores de 60 años, entre ellos José Manuel Pozos Castro, Cristina Alarcón, Jorge Moreno Salinas, Raymundo Andrade Rivera, en el caso de la diputada Andrea Yunes Yunes está embarazada, por lo que se buscará que ellos se ausenten de la Primera Sesión Ordinaria.
La propuesta será presentada y dictaminada en la misma reunión de trabajo de este sábado 02 de mayo, para que los diputados locales en riesgo puedan ausentarse del recinto legislativo y participar en la reunión vía remota. El resto participará de manera presencial.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, no se permitirá el acceso a nadie que no tenga actividad programada, solo ingresarán los diputados y el personal esencial para poder realizar la sesión de Instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
Durante la correspondencia se resolverán, por urgente y obvia resolución, la autorización al Gobierno del Estado para ceder al Instituto Mexicano del Seguro Social la operación temporal del dos gimnasios de Xalapa, para que se habiliten como áreas de atención para la contingencia sanitaria por Covid 19.
También se llamará a la suplente la regidora María del Carmen Hernández Teodoro, quien fue ejecutada el pasado 14 de abril en Texcatec.

Legisladores de Morena, PRI, MC y PRD presentarán propuestas por separado, buscan sancionar con cárcel a quien agreda a personal médico.

Además Morena buscará reformar la Constitución, para reducir el financiamiento público a partidos y por otro lado que los periodos de los ayuntamientos sean de 3 años, con posibilidad de reelección.

También se darán diversos pronunciamientos, entre ellos unos del PRI en el que se pide al Gobierno del Estado a implementar acciones que permitan atender la emergencia sanitaria generada por el Covif-19.

La reunión de este sábado se dará a puerta cerrada, no se permitirá el acceso a medios de comunicación, y se citará a la segunda sesión el martes 12 de mayo

Comentarios