Será más caro transitar en autopistas; aumenta 3% la cuota y sí, está incluida la caseta de Fortín

Será más caro transitar en autopistas; aumenta 3% la cuota y sí, está incluida la caseta de Fortín

De la Redacción

Desde el primer minuto de este miércoles 5 de febrero transitar por las carreteras de cuota del país cuesta 3% más y sí, la caseta de cobro número 45 de Fortín está incluida.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su calidad de operador, para elevar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso en ese porcentaje.

Dichos aumentos, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante un comunicado, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

El aumento de acuerdo con el Fonadin permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

En el caso de nuestra región, la caseta de cobro número 45, correspondiente al tramo Orizaba-Córdoba costará un peso más, es decir, antes costaba 32 pesos y a partir de hoy estará en 33 pesos. La única que mantiene su tarifa es la entrada de Fortín, que costará como antes 14 pesos.

El tramo de Cuitláhuac a Paso del Toro costará a partir de hoy 114 pesos, mientras que ingresar a Cuitláhuac por la autopista tendrá un costo de 40 pesos.

Para consultar los demás precios en las carreteras, te dejamos aquí la información:

Comentarios