Selaña AMLO a directores del Hospital Infantil por falta de medicinas; abren investigación

Selaña AMLO a directores del Hospital Infantil por falta de medicinas; abren investigación

De la Redacción

Hoy en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los directores del Hospital Infantil en México ya son investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), debido a que se teme la posibilidad de que sean ellos los que estén bloqueando la entrega de medicamentos a niños con cáncer.

Y es que debido a las protestas que han realizado los padres de los menores enfermos desde la semana pasada, AMLO indicó “es una hipótesis, que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con una empresa que era la que abastecía los medicamentos y resulta que no los tienen”.

“Había empresas que concentraban los medicamentos que hacían grande negocios y hacían -sigue habiendo complicidad- en el sector”, dijo y aseguró que sí hay abasto de medicamentos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el doctor Gustavo Reyes, explicaron que hay un problema mundial, pero el proveedor en México ha tenido inconsistencias en la entrega desde agosto de 2019.

En ese sentido, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Oficialía Mayor de Hacienda, han comprado los medicamentos.

En redes sociales, los usuarios señalaron que en lugar de que AMLO culpe a los directivos, debe garantizar el abasto ya. Te dejamos algunos comentarios.

Comentarios