Sedesol dispondrá de 28 mdp para apoyar a taxistas en contingencia por Covid-19

Sedesol dispondrá de 28 mdp para apoyar a taxistas en contingencia por Covid-19

AVC Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dispondrá de 28 millones de pesos, para dar un apoyo único a choferes del transporte público en su modalidad de taxi, que se vieron afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Este viernes 24 de abril se publicaron los lineamientos que dan cuenta de cómo se daría el apoyo económico para la compra de insumos básicos.

Hay que hacer mención que de acuerdo con el programa de Reordenamiento Vial que se implementó en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares existían al menos 76 mil conductores de transporte público en la entidad.

Los taxistas se encuentran en estado de vulnerabilidad económica, por causa de las medidas sanitarias de confinamiento en los hogares, es la falta de acceso a recursos y medios que permitan a esta población, mitigar la ausencia de pasaje, e impulsar a mejorar su vulnerabilidad económica.

En ese sentido, la Sedesol busca contribuir a la estabilidad social a partir de canalizar apoyos financieros que fortalezcan las actividades económicas locales, a través de recursos económicos que mejoren la adquisición de artículos de primera necesidad (canasta básica) de las familias veracruzanas y de las que habitan el estado

Para lograr el apoyo los conductores tendrán que brindar a la Secretaría la información, documentación y elementos probatorios suficientes y necesarios para incorporarse al Padrón Único de Sujetos de Derecho; ser conductor de unidad del servicio de transporte público de pasaje en la modalidad de transporte taxi que se encuentren dentro de los lineamientos establecidos para su operación.

Deben llenar el formato correspondiente “Solicitud de Apoyo”; presentar identificación oficial vigente (INE o IFE) original para su cotejo y copia fotostática legible para su resguardo; presentar licencia para conductor tipo “A” vigente que lo certifica como conductor autorizado para el transporte público de pasaje emitida por la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz, la cual deberá ser en original para su cotejo y copia fotostática legible para su resguardo.

Además, deben entregar copia fotostática de CURP; presentar comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses. (recibo de pago por servicios de agua potable, recibo de pago por servicios de energía eléctrica) en original para su cotejo y copia fotostática legible para su resguardo.

Será la Dirección General del Transporte Público la responsable de la selección de los beneficiarios; y se pagará a través de los bancos del Bienestar.

Si los taxistas proporcionan información falsa a través del “Formato de Solicitud de Apoyo”, serán sancionados. Si el recurso aún no ha sido otorgado, se le eliminará de la lista de beneficiarios y si el recurso ya ha sido cobrado, se notificará al OIC y a la Dirección Jurídica de la Secretaría para los efectos legales procedentes

Comentarios