Se une Córdoba al mega simulacro

Se une Córdoba al mega simulacro

De la Redacción

El municipio participó en el mega simulacro que se realizó en todo el país a fin de crear conciencia y prevención de desastres naturales.

El evento se llevó a cabo a las 11:00 horas donde el objetivo era realizar este acto en 2 minutos, aunque tardaron un poco más.

Así estudiantes, servidores públicos y ciudadanos participaron en conjunto en este primer MacroSimulacro 2020 que contó con la guía de Protección Civil, además de la coordinación de Bomberos Cordoba, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias.

Imágenes de la evacuación en el parque 21 de Mayo. Foto: FB Ayuntamiento de Córdoba.

En este evento también participaron: Telégrafos, Tiendas de servicios automotriz, comerciales, así como el Palacio Municipal, COMUDE, La Ruina, Los Portales, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Bomberos, Tránsito y escuelas como Francisco I. Madero y la Cantonal.

La sirena de bomberos se escuchó desde el parque 21 de mayo y los ciudadanos comenzaron a evacuar los edificios, a la par de que los elementos de Protección Civil y Cruz Roja procedían a revisar los grupos y dar primeros auxilios.

Imágenes de la evacuación en el parque 21 de Mayo. Foto: FB Ayuntamiento de Córdoba.

Así es como Córdoba se unió a este simulacro que se realizó en todo el país y como parte de generar la cultura de la prevención y protección civil.

Comentarios