Se registran 21 candidatos para Fiscalía General y 12 para anticorrupción

Se registran 21 candidatos para Fiscalía General y 12 para anticorrupción

AVC Noticias

Xalapa.- En total se registraron 21 aspirantes a Fiscal General del Estado y 12 para la titularidad de la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, este domingo venció el plazo legal para el registro. Del total de participantes para las dos Fiscalías 10 son mujeres.

Entre el listado de aspirantes se encuentra Verónica Hernández Giadáns, actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado y Ailett García Cayetano, hermana de la diputada federal Dorheny Cayetano, y esposa del actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández. Ambas son las favoritas para el cargo.

Presentaron su documentación para Fiscal General de Veracruz: Elizabeth Morales García; Gabriel Alejandro Williams Mendoza; Fernando Herrera Escobar; Florencio Hernández Espinoza; Salvador Antonio Monroy Cosme; Francisco Enrique Valera Ramírez; Teresa Cruz Flores y Yuriria Torres Páez.

Así como Rubí Rosas Carvajal; Anel Retama Jácome; Verónica Hernández Giadáns, Ramiro Ramírez Reyes; Alejandro Lagunes Toral; Tomás Mundo Arriaza; Arabella Marely Cañas y Sáenz; Jorge Efrén Avilés Morelos; Anastasio Báez Méndez; Ángel Rodríguez Bernal; Gerardo Escobedo García; José Martín Rivera Martínez y Ángel Ofir Martínez Che.

En el caso de las Fiscalía Anticorrupción destaca que el actual encargado de despacho no compite para el cargo Alfredo Corona Lizárraga, sin embargo, se inscribió la abogada Ailett García Cayetano, cercana al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el caso de los otros aspirantes son: Ricardo Javier Carrillo Almeida; Jorge Yunis Manzanares; Félix Manuel Méndez García; Sergio Abel Verdejo Muñoz; Juan Manuel Herrera Sosa; Enrique Rentería Zavaleta; Margarita Ramos Gómez.

Así como Ángel Rodríguez Bernal; José Martín Rivera Martínez; Juan David Ovando Aguilar, así como Clementina Salazar Cruz.

Según la convocatoria, que se emitió el pasado 30 de abril, determino que, cerrada la recepción de propuestas, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política identificará a las y los aspirantes que cumplan con los requisitos y los citará de inmediato, y por un término no mayor de 10 días naturales, a comparecer ante la Junta de Coordinación con el objeto de que aporten mayores elementos que permitan conocer sus objetivos de trabajo en la materia.

Se podrá citar a comparecer a las y los aspirantes, aunque no haya concluido la recepción de propuestas, razón por la que deberán estar atentos al llamamiento. Las y los aspirantes que no hayan cumplido con los requisitos, podrán solicitar se les dé a conocer la razón de incumplimiento, quienes serán atendidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política o por el servidor público que designe la Presidencia, levantándose la constancia correspondiente.

La revisión deberá solicitarse por escrito con firma autógrafa dirigido a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, teniendo como fecha límite aquel en que concluyan las entrevistas

Comentarios