Se queda en prisión Javier Duarte

Se queda en prisión Javier Duarte

Luego de más de 6 horas de audiencia, el juez de control rechazó la petición de conceder la libertad con medidas cautelares al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero. Es decir que el ex mandatario estatal seguirá en el reclusorio norte hasta nuevo aviso.

Y es que, como ya se había explicado antes, la defensa del Duarte de Ochoa, que se admitió culpable de ambos cargos, intentó que éste saliera del reclusorio bajo la imposición de libertad condicionada o arresto domiciliario.

Esta posibilidad hizo que Javier Duarte una vez más fuera tendencia en redes sociales. Sin embargo, al conocer el resultado del juez la tendencia disminuyó.

Javier Duarte permanecerá en el reclusorio norte. Foto: Twitter.

La audiencia se realizó este sábado en el Centro de Justicia Federal del reclusorio Norte y se expuso que el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la condena que le fue dictada por delitos que no conllevan prisión preventiva oficiosa al no ser considerados graves.

El ex gobernador de Veracruz deberá permanecer en prisión al menos hasta que se resuelva la apelación. Duarte fue sentenciado el 26 de septiembre de 2018 a nueve años de cárcel y multa de 58 mil 890 pesos, por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

En juicio abreviado reconoció su culpabilidad por los ilícitos que le imputó la entonces Procuraduría General de la República.

Sus abogados señalaron que Duarte está tranquilo y analizarán más recursos a interponer y buscar el arresto domiciliario.

Comentarios