Se pronostican lluvias intensas producto del frente frío 38

Se pronostican lluvias intensas producto del frente frío 38

Ciudad de México a 06 de Febrero del 2020.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

FRENTE FRÍO No. 38 OCASIONARÁ LLUVIAS FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO.
Para hoy, el frente frío No. 38 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una vaguada se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que generará un ambiente frío durante el día en el norte del país y se registrarán rachas de viento superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche.
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 6 de febrero de 2020:

Evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado en la región, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado anunció que después de los vientos del sur que se registraron en la zona centro y altas montañas, así como el evento de norte en el puerto, se espera que el Frente Frío 38 avance, luego de que esta madrugada cruzada la costa norte de Veracruz, esperándose llegue al centro en el transcurso de la mañana y al mediodía a la zona sur generando lluvias dispersas a su paso y posteriormente descenderá la temperatura.

Comentarios