Se esperan lluvias en el centro del país; Veracruz refrescará sólo un poco

Se esperan lluvias en el centro del país; Veracruz refrescará sólo un poco

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN COAHUILA, NUEVO LEÓN, SAN LUIS POTOSÍ, MICHOACÁN, ESTADO DE MÉXICO, HIDALGO, TAMAULIPAS Y VERACRUZ.
Para hoy, el frente No. 45 se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país. Entrada de humedad proveniente de ambos océanos, favorecerá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sureste del territorio nacional. Por la tarde, continuarán registrándose temperaturas altas en los estados del occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila (este), Nuevo León (centro y oeste), San Luis Potosí (este), Michoacán (norte y este), Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Tamaulipas (norte) y Veracruz (sierra norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Zacatecas, Guerrero y Campeche.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Durango e Istmo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Jalisco, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Veracruz (norte) y Tamaulipas (norte). Bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Por su parte el Sistema Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que hoy habrá una alta probabilidad de lluvias, pero durante este fin de semana se mantendrá el ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias en las llanuras-costas y algunos chubascos aislados por las tardes en montañas.

Comentarios