Se disculpa Papa Francisco por incidente con mujer

Se disculpa Papa Francisco por incidente con mujer

De la Redacción

El Papa Francisco se disculpó este miércoles 1 de enero por “golpear” la mano de una mujer que lo sujetó y tiró de él hacia ella cuando éste saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, hecho que sucedió el martes.

Bajo el argumento de que él también pierde la paciencia, el Papa dijo que fueron un par de minutos que lo saturaron y sucedió el incidente.

Momentos del incidente entre la mujer y el Papa. Foto: Twitter.

Francisco ofició la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Después, el Papa acudió al palacio apostólico vaticano para rezar el Ángelus junto a los congregados en la Plaza de San Pedro y aprovechó la ocasión para disculparse por su reacción con una mujer que le agarró el martes fuertemente la mano con la intención de saludarlo e incluso le zarandeó levemente.

Momentos del incidente entre la mujer y el Papa. Foto: Twitter.

Obviamente las reacciones en redes por lo sucedido no se hicieron esperar y ahora #Bergolio y Papa son tendencia. Dividiendo grupos que respaldan y rechazan las acciones de Francisco.

Te dejamos el video del momento y algunos tuits del tema.

Comentarios