Se colapsa techo de Central de Abastos en la CDMX tras la caída de granizo

Se colapsa techo de Central de Abastos en la CDMX tras la caída de granizo

Agencias

Ciudad de México.- Ayer por la tarde noche, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que:

“Derivado de la tormenta con granizo en #CDMX, se reportan caídas de techumbre de una nave de la Central de Abastos de la capital y de un Elektra ubicado en col. Leyes de Reforma, ambos de la Alcaldía de Iztapalapa. En los sitios laboran los Bomberos de la CDMX, así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.”

La caída de dos techos de naves industriales en la Central de Abastps, en Iztapalapa, provocó cinco lesionados y seis personas atrapadas que fueron rescatadas, informó Myriam Úrzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Un caso ocurrió cerca de las 18:17 horas, en la zona de hortalizas de la Central de Abasto en donde las techumbres de las naves conocidas como Roja y Azul se desplomaron aparentemente por el peso de la lluvia y granizo acumulado, reportó.

La funcionaria informó que se habían registrado cinco personas afectadas, tres por crisis nerviosas y otras dos por afectaciones en la espalda ocasionadas aparentemente por golpes.

Resultaron afectados aproximadamente 200 pequeños locales comerciales del megamercado, reportó la SGIRPC.

La granizada también provocó cerca de las 18:14 horas, la caída del techo de una nave de la empresa Elektra ubicada en Eje 3 Oriente y Ferrocarril Río Frío, en la colonia Cuchilla del Moral, en Iztapalapa.

Seis empleados que quedaron atrapados dentro de una sucursal de Banco Azteca quienes fueron rescatados sin lesiones por bomberos y personal de protección civil, informó la dependencia.

Anoche la SGIRPC alertó que en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo existían riesgos por probables lluvias de hasta 29 milímetros, rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora y caída de granizo.

Te compartimos el video de los momentos después de la caída del techo.

Comentarios