Se alista todo para el Tren Maya

foto: twitter

Se alista todo para el Tren Maya

De la Redacción

Este fin de semana se llevó a cabo la consulta para saber si el proyecto del Tren Maya, uno de los más ambiciosos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará y aunque el conteo de las votaciones todavía se contabilizaba en la madrugada, todo parece indicar que la obra se echará a andar en breve.

Lo que sí es un hecho es que ayer las Asambleas Consultivas sobre la construcción del Tren Maya, que están compuestas por los pueblos indígenas de la zona, le dieron el sí a la obra, por lo que ya comenzarán los estudios ambientales y el uso de suelo.

Este fin de semana se llevó a cabo la consulta ciudadana en cinco estados. Foto: CUARTOSCURO.COM

Se espera que en próximas horas, AMLO de a conocer los resultados de la consulta que se realizó en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sin embargo, desde anoche se inundó a las redes sociales bajo el hashtag #TrenMayaVa donde cientos de cibernautas apoyan el proyecto del presidente.

Es de mencionar que las Asambleas Consultivas son el resultado de diversas pláticas que tuvieron los líderes de los distintos pueblos mayas con sus representados. Tras éstas pláticas es que se dio la aprobación del proyecto por parte de ellos, mientras que la consulta ciudadana es la aprobación o desaprobación que dieron los habitantes en las 299 casillas instaladas en al menos 84 municipios.

Comentarios