Se acerca frente frío 45 al centro del país; Veracruz con lluvias ligeras y tormentas aisladas

Se acerca frente frío 45 al centro del país; Veracruz con lluvias ligeras y tormentas aisladas

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS FUERTES ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS, CAÍDA GRANIZO Y POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS
Este día, el frente frío No. 45 será reforzado por una masa de aire polar sobre el noreste del país, situación que mantendrá condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, canales de baja presión en el centro y sureste, asociados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones. También persistirá ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

A LAS 21:50 HORAS DE ANOCHE, TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO, INICIÓ LA PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 20 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Campeche y Yucatán y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: San Luis Potosí y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados y lluvias fuertes vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Tamaulipas, además de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla dispersos. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatall indica que el ambiente seguirá cálido durante el mediodía y tarde, pero aumenta la probabilidad de lluvias (con algunas tormentas) en el norte y montañas. Nieblas aisladas.
Brisas normales con rachas frescas en costas.

Comentarios